Gravedad

Título Original: Gravity.

Actores: George Clooney, Sandra Bullock.

Duración: 91 min.

Esta película de ciencia ficción y drama del 2013 cuenta con la dirección de uno de los cineastas mexicanos más prometedores de su generación, el guionista, productor y director Alfonso Cuarón. Mientras que el guión de la película estuvo a cargo del mismo y de su hijo, Jonás Cuarón.

gravity

Si bien el estreno oficial en salas de cine de Estados Unidos y España fue el 4 de octubre, la cinta abrió la edición número 70 del Festival de Cine de Venecia el 28 de Agosto, siendo una película de suspenso, ambientada en el espacio exterior.

Lo que en un principio y durante algunos años fue un proyecto de Universal Pictures, en el 2010 se convertía en un producto de Warner Bros., pues habían adquirido los derechos de la película, iniciando además el casting para los papeles principales.

Esta cinta en la que Sandra Bullock representa a la doctora “Ryan Stone” en su primera misión al espacio como médica, cuenta además con George Clooney, quien personifica a un astronauta experimentado en su último viaje antes de jubilarse, “Matt Kowalsky”.

Una historia que narra el constante cambio y renacimiento de las personas, resaltando la soledad y la debida atención que debe prestarse para evitar una muerte casi segura, donde la edición de sonido y fotografía cumplen un papel primordial, haciendo todo muy evidente y fácil de interpretar como si se estuviese viviendo en la realidad cada minuto de la película. La misma empezó a rodarse el 3 de mayo del 2011, en Shepperton Studios, en Londres, Reino Unido.

Gravity fue filmada en formato digital y luego trasladada en formato 3D, en la etapa de posproducción. En cuanto a la fecha de estreno, en un principio se tenía como fecha de estreno el 21 de noviembre del 2012 para luego retrasarla al 4 de Octubre del 2013.

???????