Hombre en llamas

Título Original: Man on Fire.

Actores: Christopher Walken, Dakota Fanning, Denzel Washington, Giancarlo Giannini, Marc Anthony, Mickey Rourke, Radha Mitchell.

Duración: 146 minutos.

Hombre en llamas es una película basada en la novela del mismo nombre escrita por A. J. Quinnell, estrenada el 23 de abril de 2004, dirigida por Tony Scott y producida por Lucas Foster, Arnon Milchan y el propio Scott, con guión de Brian Helgeland. La película, de 146 minutos de duración, tuvo una recaudación total de más de 130 millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

Man on Fire

La Ciudad de México está sufriendo una ola masiva de secuestros en poca cantidad de tiempo, y en ellos gran parte de las víctimas resultan ser niños. Debido a esto, los padres de familias acaudaladas se encuentran particularmente preocupados. Samuel Ramos (Marc Anthony) y su esposa, Lisa Martin Ramos (Radha Mitchell) reciben una amenaza de secuestro dirigida a su pequeña hija, Lupita (Dakota Fanning), por lo que se proponen contratar a un guardaespaldas para proteger a la niña. John Creasy (Denzel Washington) es un ex agente del gobierno norteamericano, que se encuentra en un estado de desencanto e insatisfacción en cuanto a la vida, y que se ha dado a la bebida para olvidarse de ello. Al visitar a su viejo amigo Paul Rayburn (Christopher Walken), éste le propone ser guardaespaldas de Lupita Ramos; Creasey no parece interesado en el trabajo, pero al final lo acepta a regañadientes.

El duro corazón de Creasy se ve repentinamente ablandado al comenzar a trabajar como protector de “Pita”, quien despierta en él, irremediablemente, un sentimiento de ternura que parecía haberse extinguido hacía mucho tiempo. Creasy se vuelve inseparable de la niña, a quien ayuda a mejorar su rendimiento en natación, al tiempo que la ayuda a superar su fobia a al sonido de las armas, de modo que la unidad y cercanía entre ellos aumenta cada vez más. Sin embargo, pese a la extrema vigilancia que le dispensa a Pita, John no puede evitar que la niña sea secuestrada a bordo de un automóvil al salir de su clase de piano, y al intentar evitarlo, es herido de gravedad por un disparo de bala de uno de los secuestradores. Los padres de Pita acuden a la policía y se llega a un acuerdo de rescate, pero en el momento de hacerlo, ocurre una emboscada en la que uno de los secuestradores muere, por lo que les comunican a los padres que, debido a lo ocurrido, asesinarán a la niña. Al enterarse de esto, John Creasy jura vengarse de lo ocurrido y matar a todo aquel que ha tenido parte en el secuestro de su protegida, tal como se lo promete a la desconsolada madre de Pita. Así pues, se dispone a averiguar todo lo relativo a la banda de secuestradores en cuestión, para identificarlos, ubicarlos y asesinar a todos ellos.

Man on Fire1