REC

Título Original: REC.

Actores: David Vert, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Manuela Velasco, Pablo Rosso.

Duración: 78 minutos.

Una reportera y un camarógrafo de televisión siguen a unos trabajadores de emergencia a un edificio de departamentos sombrío y quedan encerrados en él con algo aterrador dentro del mismo.

rec

Esta película española con tinte de terror es una realización de Jaume Balagueró y Paco Plaza, estrenada en noviembre del 2007 en España, teniendo como guionistas a Luis Berdejo y a los mismos directores.

Relatada como un falso documental que mantiene la tensión durante toda la cinta, esto hace que la concentración y atención se vuelquen completamente hacia la trama de la historia.

La producción estuvo a cargo de Luis Fernández, contando con un presupuesto de 1,5 millones de euros y con una recaudación de más de 33 millones de dólares, logrando ubicarse entre las 100 películas más taquilleras fuera de Estados Unidos en el año 2007. Los protagonistas de la película son Manuela Velasco, Ferran Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, David Vert, entre otros.

La cinta se grabó en la zona de La Rambla de Cataluña, en Barcelona, siendo manejado con absoluto hermetismo el conocimiento del rodaje, que se realizó con cámaras digitales y con móviles de última generación para poder hacerlo en tiempo real y de manera a que sea más real. La historia narra cómo una reportera, Ángela Vidal (Manuela Velasco) y su camarógrafo Pablo (Pablo Rosso) llevaban a cabo coberturas en distintos lugares y una noche decidieron ir a la estación de bomberos para ver cómo era vivir la experiencia de apagar un incendio o acudir a un llamado de emergencia.

Luego de recibir la llamada de una anciana quien se había quedado atrapada en su departamento, fueron al edificio y se encontraron con una mujer que gritaba desde adentro de su casa; no les quedó más remedio que derrumbar la puerta. A partir de ahí empiezan a vivir los bomberos, la reportera y el camarógrafo una historia inolvidable, aterrorizante y peligrosa pero que no podían dejar de contar y para eso debían grabar todo lo que ocurría, sea como sea, a pesar de que eso representaba poner en peligro sus vidas.

La película española se llevó en el 2007 los Premios Goya en las categorías mejor actriz revelación para Manuela Velasco y mejor montaje para David Gallart.

rec1